CNNE 1450642 - asi se vivio la renuncia de rubiales en pachuca
Así se vivió la renuncia de Rubiales en el regreso de Hermoso a Pachuca
03:05 - Fuente: CNN

(CNN Español) – El titular del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional de España, Francisco de Jorge, citó como “investigados” por el presunto delito de coacciones al exseleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda, así como al director de la selección masculina, Albert Luque, y al director de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, según informó el tribunal este miércoles en un comunicado.

Los tres deberán acudir al juzgado de instrucción el 10 de octubre para declarar por las supuestas presiones a las que habrían sometido a Jennifer Hermoso para que justificara el beso no consentido que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, le propinó durante la entrega de medallas de la final del Mundial de Fútbol Femenino en Sydney.

CNN se contactó con la RFEF y Vilda para obtener comentario sin haber recibido respuesta hasta el momento.

En una nota compartida por el gabinete de Prensa de la Audiencia Nacional, se señala que De Jorge cambió la condición que mantenían Luque y Rivera como testigos para pasar a ser “investigados”.

Paralelamente, el órgano jurisdiccional recuerda en este comunicado que este jueves comparecerán como testigos la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y el exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba.

Este caso nace con la denuncia que la futbolista de la selección femenina Jennifer Hermoso, presentó el 5 de septiembre ante el Ministerio Público contra Rubiales por el beso no consentido que éste le dio en la final del Mundial, así como por las presiones que, asegura, recibió del expresidente de la RFEF y su entorno para que ratificara el consentimiento de los hechos.

El viernes 15 de septiembre Rubiales compareció ante el Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual y otro de coacciones, de los que se declaró inocente.

Como medidas cautelares, De Jorge aprobó una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a menos de 200 metros de Jennifer Hermoso ni comunicarse con ella durante la investigación judicial.