(CNN) – La Organización Trump ahora intenta determinar el alcance del fallo que este martes declaró a Donald Trump responsable de fraude, y lo que eso significa para el futuro de la empresa homónima del expresidente de Estados Unidos, dicen sus abogados.
En una audiencia previa al juicio este miércoles, los abogados de Trump dijeron que no sabían a qué parte de la empresa se aplica la decisión judicial. También señalaron que ya estaban trabajando en lo que significa el fallo en términos de lo que se debe disolver para cumplir con la sorpresiva orden del juez.
El caso de fraude “cambió significativamente desde ayer”, dijo este miércoles el juez Arthur Engoron en la corte, haciendo referencia al inesperado fallo en el que declaró a Trump y a sus hijos mayores responsables de fraude. En su decisión, Engoron también canceló la certificación comercial de la Organización Trump.
Debido a la incertidumbre de Trump sobre cuándo gestionaría el administrador judicial la disolución de las entidades corporativas, Engoron amplió a 30 días el plazo para presentar un plan de bancarrota, en comparación a los 10 días iniciales.
El juicio, a pesar de la decisión de este martes que abordó parte de los cargos, seguirá adelante el lunes como estaba previsto, indicó el juez.
Pero el abogado de Trump Christopher Kise dijo que hay más preguntas.
“Y no se lo tomen a mal, pero ¿cómo luce ahora este juicio en la mente de la corte? ¿Cuáles son los asuntos?”, preguntó Kise durante la audiencia. “Ciertamente tenemos nuestra idea, no hemos hablado con la fiscal general”.
Y añadió: “Solo me pregunto qué sentido tiene”.
Actualmente hay 188 testigos para el juicio, dijo Engoron en la corte, pero no especificó cuántos serían para la defensa y cuántos para los fiscales.
Los fiscales dijeron que tenían 130 personas en su lista de testigos.