Agentes armados fueron fotografiados afuera del centro médico luego del incidente del jueves.

(CNN) – Un estudiante de 32 años fue arrestado este jueves luego de tiroteos “dirigidos” en Rotterdam, Países Bajos, que dejaron al menos tres personas muertas, según informaron las autoridades locales.

Según Fred Westerbeke, portavoz de la Policía, la serie de tiroteos comenzó en una casa privada en la plaza Heiman Dullaert de la ciudad, donde el presunto atacante disparó mortalmente contra una mujer de 39 años e “hirió gravemente” a su hija de 14 años, y luego prendió fuego a la casa.

La adolescente fue trasladada a un hospital pero murió a causa de sus heridas.

Luego, el sospechoso entró en un aula del prestigioso Centro Médico de la Universidad Erasmus (EMC, por sus siglas en inglés), donde disparó, también de manera fatal, contra a un médico de 46 años, dijo Westerbeke.

El presunto atacante, que estudió en la Universidad Erasmus, fue arrestado bajo el helipuerto del hospital, detalló el portavoz.

“Después de esto, el atacante se dirigió a otra parte del Centro Médico de la Universidad Erasmus. Allí también prendió fuego. A continuación, el equipo de detención, el servicio de intervención especial, arrestó al sospechoso bajo la cubierta de helicópteros del EMC”, relató Westerbeke.

Personal médico empuja a un paciente en una cama de hospital en el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam el 28 de septiembre de 2023, que fue acordonado tras dos tiroteos registrados.

Las autoridades dicen que creen que el estudiante actuó solo.

“Consideramos su acto como una acción dirigida, pero se requiere más investigación para aclarar cómo y por qué”, dijo Westerbeke.

Las publicaciones de la policía local en las redes sociales describieron al sospechoso como alto, con cabello negro, con ropa “estilo de combate” y una mochila. Según Westerbeke, cuando fue detenido tenía una pistola en el bolsillo y llevaba un chaleco antibalas.

NOS, afiliada de CNN, informó que el sospechoso tiene antecedentes penales, incluida una condena por maltrato animal en 2021.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, expresó el jueves por la tarde su “gran consternación” tras los dos tiroteos.

“Mis pensamientos están con las víctimas de la violencia, sus seres queridos y todos aquellos que han pasado por un gran terror. Muchas gracias a las personas de los servicios por sus acciones y asistencia en el lugar”, escribió en una publicación en X, antes conocido como Twitter.