(CNN) – Las tormentas están afectando a los vuelos en el aeropuerto de LaGuardia este viernes por la mañana.
La Administración Federal de Aviación está reteniendo los vuelos en LaGuardia debido a las inundaciones que impiden a los equipos de tierra acceder a partes de las rampas.
El último aviso de la agencia dice que hay inundaciones en la “granja de combustible” y la “terminal del área marina”. La FAA ha advertido a las aerolíneas que “esperen posibles retenciones de llegadas al aeropuerto LGA debido a (tormentas eléctricas) e inundaciones que afectan a la terminal”.
Por el momento hay muy pocas cancelaciones, pero los retrasos están aumentando muy rápidamente. Uno de cada cinco vuelos con destino a LaGuardia sufre retrasos en este momento y uno de cada diez vuelos de salida sufre retrasos, según FlightAware.
La Autoridad Portuaria, que gestiona el aeropuerto, dice que ha cerrado la terminal más pequeña de LaGuardia, la Terminal A, debido al “mal tiempo”.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson debido a las lluvias extremas de este viernes en toda la región.
En un post en X, antes Twitter, la gobernadora dijo: “Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas”.