(CNN) – Decenas de personas murieron este viernes y decenas más resultaron heridas tras una explosión que desgarró una procesión religiosa en la conflictiva provincia paquistaní de Baluchistán, en lo que las autoridades han descrito como un atentado suicida.
El número de víctimas mortales del atentado suicida aumentó a 52, según el Dr. Abdul Rasheed, responsable de sanidad del distrito.
Según el funcionario, más de 50 personas resultaron heridas en la explosión, que se produjo cerca de un mercado en el distrito de Mastung, en el suroeste de la provincia, cuando la gente se reunía para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma, según declaró a la CNN el ministro de Información de la provincia, Jan Achakzai.
El subcomisario de Mastung, Atta Ul Munim, confirmó a CNN que la explosión había sido un atentado suicida. No se ha reivindicado la autoría de la explosión.
Los heridos en estado crítico han sido trasladados a hospitales de Quetta, la capital de la provincia, mientras que otros están siendo tratados en un hospital local de Mastung, dijo.
Achakzai dijo que los cuerpos de las víctimas también han sido trasladados a un hospital, pero que esperaba que el número de víctimas aumentara.
Baluchistán, la mayor provincia de Pakistán en extensión, ha sufrido una oleada de atentados en los últimos meses.
El mes pasado, el ejército pakistaní frustró un atentado contra ingenieros chinos en Baluchistán, en el que murieron dos militantes y los trabajadores chinos resultaron ilesos, según la Policía.
En marzo de este año, al menos nueve policías murieron y otros once resultaron heridos en una presunta explosión suicida.