Hernando Guerra García

(CNN Español) – El primer vicepresidente del Congreso de Perú, Hernando Guerra García, falleció en la mañana de este viernes a los 60 años tras sufrir una descompensación cuando se encontraba de viaje en el departamento de Arequipa, en el sur del país.

La Policía Nacional informó que el legislador de Fuerza Popular se descompensó cuando se encontraba en el distrito de Punta de Bombom, provincia de Islay, y que fue trasladado a un hospital de la zona, pero nada pudo hacerse por salvarle la vida, según la agencia estatal de noticias Andina.

Guerra García era una figura sumamente importante en el partido de Keiko Fujimori, habiéndose convertido en poco tiempo en el vocero principal de Fuerza Popular en el Parlamento. En esta condición, se encontraba participando en Perumin, la convención minera más importante del país, en la ciudad de Arequipa, capital de la región del mismo nombre.

A través de las redes sociales, diversas entidades y personajes de la política peruana lamentaron el inesperado deceso de Guerra García y se solidarizaron con sus seres queridos, entre ellos la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según informa la televisora estatal TV Perú, los restos de Guerra García se encuentran aún en la región de Arequipa, a la espera de culminar los trámites para su traslado a la capital.