El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asiste a una reunión en Lisboa, Portugal, el 22 de abril.

(CNN Español) – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera satisfactoriamente después de la operación de cadera a la que se sometió este viernes, informó el equipo médico a cargo.

En la intervención, que se llevó a cabo sin contratiempos y de la que el presidente Lula se despertó después de la anestesia, le colocaron un implante en la cadera, según detalló el doctor Roberto Kalil en una conferencia de prensa difundida por la cuenta oficial del presidente brasileño en la red social X, antes Twitter.

Agencia Brasil reportó que Lula da Silva padece de “artrosis en la cabeza del fémur de la cadera derecha”. Se trata de un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones, lo que causa dolor e incluso, limitación de movimiento en algunos pacientes.

El proceso de recuperación, anticipan los médicos, será de unas cuatro semanas, por lo que la oficina del presidente informó que Lula suspendió su agenda de viajes por un período de entre cuatro y seis semanas.

El próximo compromiso internacional en la agenda del presidente brasileño es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se celebrará en Dubái en noviembre.