(CNN) –– La Policía de Louisiana concluyó una búsqueda que se extendió por 32 años, luego de que encontrara en México a un acusado que huyó de su juicio en 1991 por intento de asesinato.
En un comunicado emitido de la sucursal del FBI en Nueva Orleans, los investigadores indicaron que recibieron un aviso de que Greg Lawson, de 63 años, se escondía en México, algo que sospechaban desde que comenzaron los esfuerzo por dar con su paradero. Por medio de una colaboración entre agentes en Shreveport, Los Ángeles y México, Lawson fue arrestado el pasado 19 de septiembre.
“No hay duda de que el señor Lawson seguiría prófugo si nuestros socios en México no hubieran estado dispuestos a tratar con esto tan rápidamente”, dijo el agente especial Douglas A. Williams Jr. en el comunicado.
Lawson fue arrestado inicialmente por dispararle a un hombre en el distrito de Bienville Parish. Luego huyó del juicio justo antes de que el jurado anunciara su veredicto de culpabilidad por intento de asesinato. Según John E. Ballance, sheriff del distrito de Bienville, Lawson estaba libre bajo fianza en ese momento y se retiró durante la hora del almuerzo en el tribunal. Nunca más regresó.
Después de que lo encontraran en Huatulco, México, a Lawson lo arrestaron y deportaron de México por violaciones de inmigración, según el comunicado del FBI en Nueva Orleans. Desde entonces, los funcionarios del FBI lo regresaron a Louisiana.
Según el sheriff Ballance, Lawson se encuentra actualmente alojado en el centro de detención del distrito de Claiborne.