(CNN) – Si el Congreso de Estados Unidos no logra cumplir con el plazo del 30 de septiembre para resolver el financiamiento del Gobierno federal, un cierre podría paralizar gran parte de Washington. El último cierre del Gobierno, del 22 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019, duró 35 días y fue el más largo en cuatro décadas.

Si bien los cierres de Gobiernos se han vuelto menos comunes en las últimas décadas (ha habido seis desde 1990), un Washington cada vez más partidista ha provocado que el Congreso sea incapaz de resolver los puntos conflictivos sobre el gasto durante períodos de tiempo más largos.

Con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, supervisando una de las mayorías parlamentarias más estrechas y ficticias en décadas, no se sabe cuánto podría durar un cierre del Gobierno este año.

Aquí están todos los cierres gubernamentales desde principios de la década de 1980, cuando se ordenó a los organismos que suspendieran sus operaciones normales durante lapsos de financiamiento.