(CNN) –– La tormenta tropical Philippe tocó tierra en Barbuda en la tarde de este lunes con vientos de 80 km/h, según una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El boletín más reciente de la agencia señaló que Philippe mantiene los vientos de 80 km/h con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 281 km desde el centro de la tormenta. El centro de Philippe está a unos 128 km al este-sureste de St. Martin, y la tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 11,2 km/h
Hay avisos vigentes de tormenta tropical vigentes para Barbuda y Antigua. Se esperan condiciones de tormenta tropical en estas islas la noche de este lunes. También se espera que Barbuda y Antigua reciban hasta 15,2 cm de lluvia, mientras que el resto de las islas de Sotavento podrían recibir de 5 a 10 cm de lluvia.
Philippe se moverá hacia el noroeste hasta el martes por la mañana antes de comenzar a desplazarse hacia el norte para la noche de ese día y tomar un movimiento más hacia el norte el miércoles.