(CNN Español) – El segundo tripulante de la nave T-90 que se estrelló en Cali, Valle del Cauca el martes, falleció este miércoles luego de estar en la unidad de cuidados intensivos por las heridas sostenidas en el accidente, informó en un comunicado oficial la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).
El accidente
La nave cayó e incendió en carrera 8 con calle 26 en Cali, Colombia, en la mañana de este martes. En una publicación de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, un agente narró que durante un reconocimiento del cuadrante vieron el accidente y que al acercarse para hacer el rescate no lograron “salvar a los dos compañeros”, que “se salvó a una persona, pero a la otra las llamas no dejó”.
“Según la información preliminar, se ha confirmado la trágica muerte del piloto de la aeronave, mientras que el estudiante a bordo ha sufrido heridas graves y está recibiendo atención médica”, confirmó la Secretaría.
En imágenes se puede ver a transeúntes acercarse para intentar combatir las llamas con extintores y sacar a los heridos, corriendo entre árboles y cableado de la calle.
A la zona llegaron bomberos y policías para auxiliar a los involucrados, y la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali confirmó que no hay civiles afectados.
La aeronave T-90 Calima, FAC 2448, que se encontraba en una misión de entrenamiento, pertenece a la base Marco Fidel Suárez. Las causas que provocaron su caída aún se desconocen.
Wilson Barco colaboró con este reporte.