(CNN) – Dos niños fueron encontrados encerrados dentro de un granero en Virginia Occidental sin agua corriente ni instalaciones sanitarias, y sus padres adoptivos se enfrentan ahora a cargos de negligencia infantil, según la Oficina del Sheriff del Condado de Kanawha.
Las autoridades abrieron una investigación la tarde de este lunes, después de que recibieran una llamada al 911 sobre el bienestar de los menores, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.
Un asistente del sheriff acudió al granero en Sissonville, forzó la entrada y encontró a un niño y una niña en la habitación de 6 por 4 metros, dice el comunicado.
Los menores estaban encerrados sin acceso a agua, baño, comida o artículos de higiene adecuados, según las autoridades. En la residencia principal, se encontró a otro niño pequeño encerrado solo en el interior, según el comunicado.
Los padres adoptivos, Donald Ray Lantz, de 61 años, y Jeanne Kay Whitefeather, de 61 años, llegaron después y fueron arrestados por cargos de negligencia infantil grave, según el comunicado del sheriff.
El sargento Joshua Lester dijo a CNN que la pareja tiene cinco hijos adoptivos de entre 6 y 16 años.
Un niño estaba con Lantz y Whitefeather cuando llegaron al granero y uno más se encontraba con otro cuidador.
Los cinco niños quedaron bajo la custodia inmediata de los Servicios de Protección Infantil, dijo Lester.
CNN no ha podido determinar si Lantz y Whitefeather cuentan con un abogado en este momento. Están detenidos en la cárcel regional South Central en Charleston, Virginia Occidental, con una fianza de US$ 200.000 cada uno.
Sissonville está a unos 24 kilómetros al norte de Charleston.