(CNN Español) –– Boca Juniors vuelve a soñar con levantar una Copa Libertadores, tras empatar 1-1 frente al Palmeiras en Sao Paulo e imponerse en los tiros desde el punto penal.
El equipo dirigido por Jorge Almirón pasa a la final gracias a la actuación destacada de su arquero, Sergio Romero.
El delantero uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador para los visitantes en el minuto 23, tras anotar por el lado derecho con la asistencia de Miguel Merentiel.
Sin embargo, tras la expulsión de Marcos Rojo, el conjunto brasileño se adueñó del partido y logró el empate por un disparo de Joaquín Piquerez en el minuto 73.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el partido fue a definición desde el punto penal, donde la gran figura fue Romero, quien detuvo dos remates. Los penales terminaron 4-2 a favor de Boca.
“Es lindo poder ayudar a mis compañeros. A esta altura de mi carrera me puedo divertir en los penales y eso hace que sea más fácil en los momentos de tensión”, dijo Romero tras el partido, según el reporte de Reuters.
También habló Cavani, quien destacó el camino de Boca hasta la final: “Uno vino para pelear cosas importantes con este club y poquito a poquito fuimos logrando lo que teníamos como objetivo, que era llegar a la final. Y ahí estamos, ahora queda un paso”.
La final de la Libertadores: Boca vs Fluminense en el Maracaná
La final medirá el próximo 4 de noviembre a Boca Juniors con el Fluminense en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Boca cuenta con seis copas Libertadores en su palmarés. Si gana este año, empataría a Independiente, que lidera la lista de ganadores de la copa con siete títulos. Es la final número 12 de la copa que jugará.
Fluminense obtuvo su pase a la final tras vencer al Internacional de Porto Alegre el miércoles. Hasta ahora el equipo brasileño no ha ganado ninguna Libertadores.