(CNN Español) – Estados Unidos abrió esta semana la inscripción para la lotería de visas 2025, también llamada “Lotería de Green Cards”. Se trata de un mecanismo a través del cual el Gobierno de EE.UU. permite cada año a unas 55.000 personas obtener los documentos para residir legalmente en el país.
Los potenciales beneficiarios de este programa son personas originarias de países con bajos niveles de migración hacia Estados Unidos. Como lo establece el Departamento de Estado en su página oficial, el programa apunta a favorecer a “inmigrantes de la diversidad”. Si bien las personas se seleccionan para las visas al azar, todas ellas deben cumplir con los requisitos de seguridad y elegibilidad que todos los inmigrantes deben cumplir para obtener sus visas.
Las inscripciones se deberán hacer a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.
Por el contrario, existe una lista de países cuyos ciudadanos no podrán participar de la lotería. De acuerdo con la fórmula establecida por la ley, los países que han tenido más de 50.000 nativos inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años no son elegibles.
Esos países son:
Bangladesh
Brasil
Canadá
China (incluyendo Hong Kong)
Colombia
República Dominicana
El Salvador
Haití
Honduras
India
Jamaica
México
Nigeria
Pakistán
Filipinas
Corea del Sur
Reino Unido (Exceptuando ciudadanos de Irlanda del Norte y sus territorios dependientes)
Venezuela
Vietnam
Con la excepción del Reino Unido y sus territorios dependientes, que ahora son elegibles para este programa, no hubo cambios adicionales en la elegibilidad del ejercicio 2024.