(CNN) – Las autoridades del sur de Florida dicen que arrestaron a un joven de 19 años esta semana después de que encontraron amenazas escritas de un tiroteo y otros ataques en su vehículo durante una parada de tráfico de rutina.
Un agentel de Policía de Júpiter, Florida, detuvo a Henry Horton IV el 18 de septiembre por un faro apagado en la camioneta blanca que conducía, según una declaración jurada de causa probable de la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
Durante una búsqueda en el vehículo de Horton, el oficial encontró varias notas escritas a mano con un plan para comprar armas de fuego y “matar a todos en OHS (Okeechobee High School) con mis armas”, dice la declaración jurada de causa probable.
Horton se graduó de la escuela secundaria, ubicada en el condado de Okeechobee, en mayo de 2022.
Horton le dijo al agente que tenía problemas de salud mental previos y que había “estado teniendo múltiples pensamientos sobre el homicidio en masa y que quería ejecutarlos una vez que cumpliera 22 años”, según la declaración jurada.
Tenía planes de matar a 15 personas de la escuela secundaria el 2 de enero de 2026, su cumpleaños número 22, según la declaración jurada.
Horton dijo que mientras vivía en Virginia, ingresó voluntariamente en un centro médico para una evaluación de salud mental debido a que tenía pensamientos similares, según la declaración jurada.
Las autoridades le preguntaron hacia dónde se dirigía antes de que lo detuvieran. Horton dijo que viajaba a Miami para ver una iglesia, donde dijo a los investigadores que planeaba matar a unas 10 personas luego del ataque previsto para 2026 en su antigua escuela, según la declaración jurada.
Horton fue transportado a un hospital para recibir una evaluación de salud mental bajo la Ley de Salud Mental de Florida, comúnmente conocida como Ley Baker, que permite que las personas sean detenidas involuntariamente y sujetas a un examen por hasta 72 horas durante una crisis de salud mental.
El distrito escolar del condado de Okeechobee está trabajando con la oficina del Sheriff y la oficina del fiscal estatal en este caso, dijo a CNN el superintendente Ken Kenworthy en una declaración escrita.
“El distrito utilizará todos los recursos a su alcance para proteger todos los campus escolares y las propiedades donde residen el personal y los estudiantes”, dijo Kenworthy.
Horton dijo a los investigadores que también había visitado y estudiado la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, dice la declaración jurada.
Un tiroteo masivo mató a 17 personas e hirió a otras 17 en la escuela del condado de Broward el día de San Valentín de 2018.
El 29 de septiembre, las autoridades dicen que Horton admitió ante los investigadores que escribió un manifiesto y había amenazado con matar a su madrastra.
Los investigadores emitieron una orden de arresto contra Horton, quien fue arrestado el jueves. Horton fue acusado de intimidación con amenazas escritas de matar o dañar a otra persona, según los registros de la cárcel.
Sigue detenido en la cárcel del condado de Palm Beach con una fianza de un US$ 1 millón.
Está previsto que Horton comparezca ante el tribunal este 6 de noviembre, según los registros judiciales. CNN no ha podido determinar si Horton tiene representación legal en este momento.
CNN se comunicó con la escuela secundaria Okeechobee y con el defensor público asignado a Horton.
– Ashley R. Williams de CNN contribuyó a este informe.