(CNN) – Al menos 13 ciudadanos latinoamericanos han muerto en Israel tras el ataque sorpresa de Hamas el sábado.
El Gobierno de Colombia anunció este miércoles la muerte de una mujer colombo-israelí que se encontraba desaparecida desde el sábado.
Además, tras los ataques se reportaron las muertes de siete argentinos, dos peruanos, dos nacionales de Brasil y una persona de Chile.
Al menos 20 ciudadanos latinoamericanos más están desaparecidos, entre ellos personas de Argentina, Brasil, México, Paraguay y Colombia.
Varios países latinoamericanos también comenzaron a evacuar a sus ciudadanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este miércoles en X, antes conocido como Twitter, que el primer avión con 135 evacuados mexicanos se dirige a su capital.
En Brasil, el primer vuelo de repatriación con 211 pasajeros aterrizó en Brasilia en la madrugada de este miércoles. Un segundo vuelo con 214 personas despegó poco después del mediodía, hora brasileña, desde Tel Aviv. Se espera que más vuelos vayan a Tel Aviv hasta el domingo.
Chile evacuó a 209 de sus ciudadanos en tres vuelos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.
El gobierno de Perú informó en X que 16 ciudadanos fueron evacuados en avión desde Israel y que espera que 131 más lo hagan en los “próximos días”. Las autoridades también informaron este miércoles que una mujer reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra a salvo.