El robo tuvo lugar en el almacén de Republic National Distributing Company en Gibsonton, Florida.

(CNN) – En Florida se está llevando a cabo una investigación después de que unos ladrones utilizaran camiones de remolque para robar más de US$ 1,6 millones en alcohol de una empresa distribuidora de marcas como Jose Cuervo y Malibu.

El robo comenzó durante la madrugada del 8 de julio en Republic National Distributing Company, situada en el condado de Hillsborough, al sur de Tampa, según una orden de registro recientemente desvelada y obtenida por CNN el 5 de octubre.

Entre las 4:10 y las 9:45 a.m., los ladrones sustrajeron 4.277 cajas de licor de la empresa, que también distribuye alcohol de Franzia Wines y Sutter Home Winery, según la orden de registro, que fue emitida para un Apple iPhone 14 Pro Max.

Las autoridades creen que el teléfono puede tener “información específica, datos técnicos y pruebas” que demuestran que se produjo un robo, según la orden.

Los ladrones, a los que el documento se refiere como “sospechosos desconocidos”, también se llevaron grabadoras de video digitales utilizadas por el distribuidor de alcohol con fines de videovigilancia, según la orden judicial.

Con sede en Gibsonton (Florida), RNDC es uno de los mayores distribuidores de vinos y licores del país, con 14.000 empleados en 38 estados y en la ciudad de Washington, según el sitio web de la empresa.

“Aunque no podemos hacer comentarios en este momento porque se trata de una investigación policial activa, confiamos en que las fuerzas del orden están tratando este asunto con seriedad y tomando todas las medidas necesarias para encontrar a los autores de este delito”, declaró a CNN Kanchan Kinkade, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de RNDC.

Gracias a los videos de vigilancia de un negocio cercano y de una tienda, los agentes de la oficina del sheriff del condado de Hillsborough pudieron identificar los remolques utilizados en el robo, según la orden judicial.

Los agentes encontraron más tarde un video de vigilancia adicional de un almacén de remolques de tractores que mostraba los tres remolques de tractores utilizados para retirar las cajas de alcohol.

CNN se ha puesto en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough para obtener más detalles, pero aún no ha recibido respuesta.