(CNN) – Rudy Noorlander, que perdió parte de su mandíbula en el ataque de un oso grizzly en Montana el mes pasado, dice que espera recibir un regalo especial mientras se prepara para salir del hospital.
“‘Ese primer refresco de cerveza de raíz tendrá un sabor increíble’”, dijo el veterano infante de Marina a través de una carta de agradecimiento leída por su hija, KateLynn Noorlander-Davis, en una conferencia de prensa el viernes en la Universidad de Utah Health en Salt Lake City.
Noorlander, de 61 años, se sometió a tres cirugías en las últimas cinco semanas en el hospital después de que un oso le arrancara la mandíbula inferior de un mordisco el 8 de septiembre en el Bosque Nacional Custer Gallatin, cerca de Big Sky, Montana.
Después de una reconstrucción completa de la mandíbula, los médicos y las hijas de Noorlander dicen que está casi listo para reunirse con su familia y su perro, Sully, en Montana. La familia dice que esperan que pueda regresar a casa este lunes.
“‘Pronto seré una gallina campera y no estaré conectada a nada’”, dijo Noorlander en la carta que leyó su hija.
Noorlander, que aún se está recuperando de las lesiones, utilizó una pizarra y un marcador para responder preguntas en la conferencia de prensa.
“Le duele un poco cuando intenta hablar”, dijo Noorlander-Davis.
Se espera que se recupere por completo mientras trabaja para recuperar su capacidad de comer normalmente y hablar, según su cirujana, la Dra. Hilary McCrary.
El ataque del oso ocurrió después de que Noorlander intentara ayudar a unos cazadores a localizar un ciervo que pensaban que habían matado, según la campaña GoFundMe de la familia.
Su familia dijo el viernes que fue atacado en un camino que había recorrido durante las últimas dos décadas.
Noorlander se encontró con un oso grizzly adulto y sacó un arma para asustar al animal cuando un oso más grande se le acercó, decía la página de GoFundMe.
Noorlander no pudo luchar contra el oso y este le arrancó la mandíbula inferior de un mordisco. Los cazadores a los que ayudaba asustaron al animal y pidieron ayuda, según la publicación.
El ataque no fue la primera experiencia de Noorlander con un oso. Compartió el viernes que también encontró uno cuando tenía 10 años.
Existe la posibilidad de que su encuentro más reciente no sea el último. “Ganaré la segunda ronda”, escribió en broma Noorlander en su pizarrón.
“¡Me gustaría que él no hiciera eso!”, dijo mientras reía Noorlander-Davis, quien describió a su padre en GoFundMe como “el hombre más valiente y fuerte que conozco”.
Su familia y su vida le han dado esperanza y motivación durante su recuperación, dijo Noorlander, cuya familia observó que ha mantenido una actitud positiva a pesar de lo que ha soportado.
“Ha estado compitiendo con la gente en los pasillos y nosotros pensamos, ‘tómalo con calma’”, dijo Noorlander-Davis.
Todavía no quería hablar del ataque y dijo que eventualmente contaría su historia en un libro, según sus hijas.
“Le gustaría que Cole Hauser de (la serie de Paramount Network) ‘Yellowstone’ lo interpretara en una película”, dijo Noorlander-Davis.
Ashley Noorlander dijo que su padre ya está planeando volver a andar en motos de nieve en diciembre.
“Estamos muy felices de que esté vivo y aquí”, dijo.