(CNN) – Al menos seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras un ataque ruso con misiles contra una oficina postal en la región de Járkiv (Ucrania), según informaron fuentes oficiales.
Las fuerzas rusas dispararon este sábado dos misiles desde la región de Belgorod, cerca de la frontera ucraniana, contra “un edificio perteneciente a una empresa de logística situada en la región de Járkiv”, según Dmytro Chubenko, portavoz de la Fiscalía de la región de Járkiv.
Chubenko añadió que proseguían las operaciones de búsqueda y rescate y que aún se estaba tratando de determinar la identidad de las víctimas.
“El terror y el asesinato no llevarán a Rusia a ninguna parte. Los terroristas acabarán enfrentándose a la justicia por todo lo que han hecho”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un mensaje en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.
La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, calificó de “horrible” el ataque mortal contra la oficina postal de Járkiv.
“De nuevo, de la noche a la mañana imágenes horribles de la violencia rusa contra civiles en Ucrania: un ataque con misiles contra una oficina de correos en Járkiv mató a 6 personas e hirió gravemente a más. El desprecio del Kremlin por la vida está a la vista de todo el mundo. Estados Unidos está con Ucrania para que Rusia rinda cuentas”, publicó Brink en sus redes sociales este domingo.
Járkiv, en el noreste de Ucrania, fue liberada de la ocupación rusa por las tropas de Kyiv el año pasado, pero ha sido blanco de frecuentes ataques aéreos por parte de Moscú.
Los soldados rusos luchan por avanzar en dirección oeste hacia Járkiv, en el este de Ucrania, al tiempo que atacan varias regiones con misiles.
Varios ataques aéreos rusos contra la ciudad de Beryslav, en la región de Jersón, al sur del país, causaron la muerte de una anciana el viernes por la mañana, según escribió el jefe militar de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, en un mensaje en Telegram.
“Los ocupantes lanzaron cuatro bombas aéreas guiadas contra Beryslav. Una mujer de 80 años sufrió heridas graves en su propia casa. La mujer murió en el acto a causa de las heridas”, dijo en una publicación de Telegram. Siete personas resultaron heridas a causa de los ataques, añadió.
Durante la última semana, una entrega secreta de misiles estadounidenses ATACMS de largo alcance ayudó a la contraofensiva ucraniana, estancada desde hace tiempo, mientras que soldados ucranianos parecían haber cruzado el río Dnipro hacia la región de Jersón, ocupada por Rusia, según blogueros militares a favor del Kremlin.
Olga Voitovych, de CNN, contribuyó con información.