(CNN) –– Jeremy Renner se ha recuperado físicamente del accidente casi mortal que sufrió en enero pasado, pero la experiencia se ha quedado con él.
El actor de “Avengers” fue aplastado por una máquina quitanieves cerca de su casa en Nevada mientras intentaba evitar que el vehículo golpeara a su sobrino. Se fracturó varios huesos, entre ellos ocho costillas, la órbita de un ojo, una rodilla y un hombro.
Renner habló recientemente con CNN sobre su recuperación del accidente y cómo ha cambiado su vida en los últimos nueve meses.
“Me siento muy bendecido y muy afortunado de estar de pie, caminar y vivir la vida”, dijo Renner. “Lo tengo muy, muy claro. Mi vida es realmente magra, si eso tiene sentido. Ya no hay grasa en mi vida. No tengo tiempo para eso. Entonces, hay algo realmente hermoso en tener ese superpoder”.
Renner añadió que ahora su tiempo se siente “más valioso”. Había elegido viajar a Charleston, Carolina del Sur, donde se asoció con la empresa local de bebidas Sweet Grass Vodka, con la que había estado trabajando antes del accidente.
“Tuve muy claro cómo quiero pasar mi tiempo y con quién quiero pasarlo”, dijo. “Para mí, esto se siente como una familia, una especie de estilo de vida de lo que hablamos todo el tiempo. Y luego tenemos el espíritu mismo, es mucho más la experiencia compartida. Y ahí es donde quiero pasar mi tiempo”.
Renner describió los “regalos” que siente que ha obtenido como resultado de haber estado a punto de perder la vida.
“Recibí muchos regalos gracias a ello”, dijo Renner. “Cuando te ponen a prueba física, emocional y espiritualmente en todos los sentidos y luego lo superas, es algo difícil de explicar”.
Habiendo recuperado su movilidad, Renner parecía y sonaba sano y agradecido.
“Perserverancia. Fortaleza. Es todo un juego mental. Lo puse en mi bolsillo trasero ahora. Sé cómo lidiar con el dolor. Todo es mente. Todo está en la mente. Si puedes atravesar la niebla de todo esto, me siento muy bendecido”.