(CNN) – El piloto fuera de servicio de Alaska Airlines acusado de intentar apagar el motor de un avión en pleno vuelo le dijo a la policía que creía que estaba soñando y que había consumido “hongos mágicos” 48 horas antes del incidente, según registros judiciales estatales obtenidos por CNN.
Joseph Emerson dijo que “había consumido ‘hongos mágicos’ aproximadamente 48 horas antes del incidente en el avión”, según una declaración jurada presentada por los fiscales. También dijo a los investigadores que había estado despierto durante las últimas 40 horas, según otro documento judicial federal.
El documento fue proporcionado a CNN por una fuente y no fue accesible de inmediato a través del tribunal ni de la oficina del fiscal de distrito.
Según los registros de la corte estatal, Emerson le dijo a la policía que pensaba que estaba soñando y que creía que tirar de las manijas de un sistema de extinción de incendios, que apaga los motores del avión, le haría “despertar”.
“Emerson reiteró que estaba tratando de despertar y no sentía que ‘esto fuera real’, aunque ahora se sentía real”, dice el documento.
El documento del tribunal estatal es paralelo a la descripción de los eventos presentados el martes en un expediente judicial federal. Describe la confrontación en la cabina, donde Emerson viajaba en un asiento plegable, como está permitido para los pilotos fuera de servicio.
Cuando Emerson alcanzó los controles de incendio, uno de los pilotos “agarró las muñecas de Emerson y [el otro piloto] informó que habían luchado con Emerson durante unos segundos por el control del avión antes de que Emerson se detuviera y dijera que estaba bien”, dice el documento. “Emerson no pudo bajar las manijas hasta el fondo antes de que intervinieran los pilotos”.
El documento del tribunal estatal decía que Emerson había experimentado depresión durante seis años y que un amigo había muerto recientemente. El documento del tribunal federal decía que había experimentado depresión durante seis meses.