(CNN) – Uno de los dos hombres que estaban desaparecidos en el mar desde hace casi dos semanas fue encontrado con vida este jueves por un barco pesquero canadiense en una balsa salvavidas. El hombre fue hallado en aguas canadienses, aproximadamente a 110 kilómetros al noroeste de Cape Flattery, Washington, según el portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, el suboficial Steve Strohmaier.
“Es increíble y milagroso que haya estado en esta balsa salvavidas durante varios días, y de haber mantenido la esperanza, hasta finalmente ser encontrado por un barco pesquero más o menos de forma aleatoria”, dijo Strohmaier a CNN por teléfono. “El océano es un lugar muy vasto. Estaba flotando en medio de la nada. Muchas veces es bastante raro que pase un barco”.
El domingo por la tarde, la Guardia Costera fue alertada sobre un barco pesquero desaparecido que había partido desde la costa de Washington el 12 de octubre y debía regresar el 15 de octubre.
“Salieron de Westport, Washington”, dijo Strohmaier. “Debían regresar el día 15 y, una semana después, se informó a la Guardia Costera”.
El hombre fue encontrado por un barco pesquero canadiense “en aguas canadienses, y desde allí, el barco del buen samaritano llamó por radio a la Guardia Costera canadiense. Entonces salieron… y lo llevaron de regreso a la costa, donde luego podría ir a un hospital. Cuando fue al hospital, se informó que se encontraba en condición estable”.
En este momento, otra persona sigue desaparecida y el incidente sigue bajo investigación, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
Cuando se le preguntó si la Guardia Costera de EE.UU. reanudaría la búsqueda del marinero desaparecido, Strohmaier dijo: “Estamos esperando tener más información para recopilar relatos de testigos oculares y declaraciones de él (la persona encontrada) para determinar qué acciones futuras podemos o la Guardia Costera Canadiense puede tomar”.
El martes, la Guardia Costera de EE.UU. publicó la búsqueda del barco desaparecido en X y dijo: “La USCG busca el barco Evening de 43 pies con 2 personas a bordo, que partió de Grays Harbor el 12 de octubre y, según se informa, tenía la intención de regresar el 15 de octubre”. El miércoles, el servicio dijo que había suspendido la búsqueda “en espera del desarrollo de nueva información” después de que “los equipos buscaron en más de 14.000 millas cuadradas durante más de 8 horas”.
CNN se comunicó con la Guardia Costera canadiense para obtener más información.