(Reuters) – Sudáfrica se convirtió este sábado en el primer equipo en ganar cuatro veces la Copa del Mundo de Rugby al vencer a Nueva Zelandia por 12-11, después de que los All Blacks se quedaron con 14 hombres a la media hora de la final disputada en el Stade de France.
El capitán neozelandés Sam Cane, el primer jugador expulsado en una final de la Copa del Mundo, vio la tarjeta roja por un tacle alto cuando los Springboks ganaban 12-3, a pesar de perder al hooker Bongi Mbonambi por una lesión de rodilla a los 3 minutos.
Handre Pollard pateó cuatro penales para asegurarse de que el try de Beauden Barrett y los seis puntos de Richie Mo’unga desde el tee no impidieran que Sudáfrica mantuviera su registro invicto en finales, con la tercera victoria consecutiva por un punto de los Springboks en la Copa del Mundo 2023.
Jordie Barrett tuvo la oportunidad de anotar el penal de la victoria a siete minutos del final, después de que Cheslin Kolbe fue sancionado por un golpe deliberado, pero su intento se fue desviado y Sudáfrica terminó celebrando su segunda victoria contra los All Blacks en una final después de su triunfo en 1995.
(Reporte de Julien Pretot; Editado en Español por Ricardo Figueroa)