(CNN) – Una camioneta en la que se trasladaban dos militares que se encuentran desaparecidos fue hallada este jueves en el cauce del arroyo Lambaré, según informó la Armada Paraguaya en su cuenta de X (antes Twitter).
Las Fuerzas Armadas de Paraguay habían informado más temprano que los militares se dirigían este jueves al domicilio del general César Moreno, comandante del Ejército, en un vehículo de color negro para trasladarlo desde Lambaré, ciudad vecina a Asunción, hasta el Gran Cuartel General del Comando para actividades oficiales, según un comunicado del Comando de las Fuerzas Militares de Paraguay.
“El mencionado vehículo transportaba a dos efectivos del Ejército (conductor y seguridad), y se presume que a consecuencia del temporal fue arrastrado por el raudal hasta el cauce del arroyo Ferreira”, de acuerdo con la nota de prensa.
“Tenían que estar en el domicilio a las 5:00, hora local, para trasladarlo para la actividad oficial con el presidente de la República, Santiago Peña. El señor comandante estaba aguardando. Sin embargo, no llegaron a destino. Ahí se activan las alarmas”, detalló el coronel Víctor Urdapilleta al diario ABC.
El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, pidió este jueves que se sumen “todos los esfuerzos en la búsqueda de militares desaparecidos a consecuencia del temporal” en un mensaje en la cuenta de la presidencia en X (antes Twitter).
Embarcaciones de la Prefectura General Naval colaboran con la búsqueda en la zona del arroyo Lambaré y en la desembocadura de río Paraguay, informó el capitán del cuerpo de Bomberos de Lambaré, Gerardo Melgarejo, a medios locales.