(CNN) – Todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Hamburgo están interrumpidos desde primera hora de la mañana del domingo (hora local), debido a una situación de toma de rehenes en el centro de un “drama familiar” que se ha resuelto sin heridos, según un portavoz oficial de la policía de Hamburgo.
Un hombre de 35 años burló el control de seguridad con su coche en el aeropuerto el sábado y aparcó debajo de un avión, dijo el portavoz. En el auto llevaba a su hija de 4 años, añadió el portavoz.
Una “cantidad considerable de fuerzas especiales” se desplegaron sobre el terreno intentando resolver la situación de los rehenes, dijo el portavoz. La esposa del hombre había avisado previamente a la policía de Hamburgo-Stade que su hija había desaparecido.
Tras aparcar el coche en la pista, se oyeron descargas acústicas, que podrían haber sido disparos, dijo el portavoz. Los pasajeros del avión pudieron salir ilesos por una pasarela.
La página web oficial del aeropuerto anunció el sábado por la noche que había suspendido todos los vuelos debido a una importante operación policial, que incluyó negociaciones con el sospechoso.
“Debido a una medida de la policía federal, los despegues y aterrizajes no son posibles en estos momentos”, dice la página web.
En una actualización de la información el domingo por la mañana, la policía informó que la toma de rehenes había terminado: el sosprechoso abandonó el auto junto a su hija y no se resistió al arresto. Ninguno de los dos parecía herido.
El aeropuerto también dijo en redes sociales que las carreteras de acceso al sitio estaban acordonadas y que los trenes no pararían en el aeropuerto hasta nuevo aviso.
Nota del editor: esta noticia fue actualizada con desarrollos recientes.