(CNN) – Un pequeño cobertizo de madera ubicado sobre un acantilado en una pintoresca región del sur de China se ha ganado el apodo de “la tienda de conveniencia más incómoda” del país.
Esta tienda de dos metros cuadrados, que cuelga a 120 metros del suelo, abastece a los escaladores de bebidas y botanas en la zona escénica de Shiniuzhai, en la provincia china de Hunan, según un reciente informe del la agencia estatal inglesa China Daily.
Shiniuzhai es conocida por su paisaje montañoso, que ofrece vistas impresionantes y una variedad de emocionantes actividades de montaña. También alberga Haohan Qiao, o “Puente de los Hombres Valientes”, que, tras su inauguración en 2015, fue el primer puente con suelo de cristal de China.
El nombre de Shiniuzhai –que significa “pueblo de bueyes de piedra” en chino– se inspiró en una de las colinas, que tiene forma de lomo de buey.
La tienda de conveniencia está ubicada a lo largo de una vía ferrata de 800 metros. La vía ferrata (en italiano “camino de hierro”) es un camino a lo largo de una montaña que utiliza anclajes metálicos y otras estructuras a las que los escaladores pueden sujetarse a medida que suben y atraviesan terrenos desafiantes.
La tienda fue furor cuando se inauguró en 2018 tras un año de construcción. Volvió a ser el centro de atención este mes tras recientes informes en los medios estatales, cautivando a los usuarios de las redes sociales chinas.
“La tienda más incómoda”, bromeó la semana pasada un popular bloguero militar con más de 889.400 seguidores en la red social china Weibo.
Otro usuario bromeó: “Es muy exigente para los empleados”.
El viaje hasta la cima dura unos 90 minutos y cada escalador puede obtener una botella de agua gratis en la tienda, dijo Song Huizhou, gerente general de Shiniuzhai, al China Daily.
Los miembros del personal son responsables de llevar los suministros a la tienda todos los días, añadió.
Un empleado anónimo declaró a Beijing Youth Daily, otro periódico estatal, que los empleados suben a diario en sus mochilas decenas de botellas de bebidas, cada una de las cuales se vende por entre 5 y 7 yuanes, que equivalen a menos de un dólar.
El personal también entregó pasteles de luna –un tradicional dulce chino gratis– en pequeñas cajas rojas a los escaladores cuando el país celebró el festival del Medio Otoño el mes pasado, según videos que circularon en las redes sociales chinas.
Hunan, una provincia sin salida al mar con 64 millones de habitantes, alberga también el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, famoso por sus imponentes formaciones kársticas en forma de pilar, que se cree inspiraron el paisaje de otro mundo de la exitosa película “Avatar”, del director canadiense James Cameron, en 2009.