(CNN) – Dos personas que participaban en una protesta contra un polémico contrato minero en Panamá murieron después de que un agresor abrió fuego contra los manifestantes, dijo el martes el Ministerio de Seguridad Pública.
El incidente ocurrió en el distrito de Chame, en el sur del país, informó la entidad.
Un hombre presuntamente involucrado en el tiroteo fue detenido por la Policía Nacional de Panamá, de acuerdo a las autoridades. Sin embargo, no se reveló información adicional sobre el sospechoso.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó sus condolencias a las familias de las dos personas que murieron en Chame.
“Expreso mis condolencias a las familias de los dos ciudadanos que perdieron la vida en un incidente registrado este martes en un sector de Panamá Oeste. Se trata de un hecho que no tiene cabida en una sociedad llamada a ser solidaria como la nuestra”, dijo en su cuenta de X.
En las últimas semanas, se han realizado protestas generalizadas en Panamá por la renovación de un contrato minero que, según los críticos, conduciría a la explotación de cobre y tendría un impacto negativo en el medio ambiente del país.
El contrato fue firmado con Minera Panamá, que forma parte de la minera canadiense First Quantum Minerals.
First Quantum Minerals ha dicho que busca cumplir con “todas las obligaciones de cumplimiento ambiental” y apoyar la biodiversidad en Panamá.