(CNN) – Ocho personas murieron en un accidente automovilístico en el condado de Zavala, Texas, en el que estuvieron involucrados dos vehículos, uno de ellos posiblemente relacionado a una operación de tráfico de personas y el cual huía de las autoridades, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El choque ocurrió este miércoles en la carretera US 57 cerca de la ciudad de Batesville, en el suroeste de Texas, a unos 100 kilómetros de la frontera con México.
“El conductor de un automóvil Honda procedente de Houston, sospechoso de tráfico de personas, estaba evadiendo a los agentes del condado de Zavala cuando rebasó a un camión de 18 ruedas en una zona prohibida”, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Chris Olivarez, en un mensaje en X.
El Honda chocó de frente contra un SUV Chevrolet, haciendo que el Chevy estallara en llamas, cobrara la vida del conductor y a un pasajero. Las dos víctimas del SUV eran de Georgia, escribió Olivarez.
Además, “cinco pasajeros, incluido el presunto traficante del Honda, murieron”. Los agentes confirmaron que varios de los fallecidos son de Honduras”, añadió el portavoz.
Olivarez dijo más tarde a CNN por teléfono que determinaron que seis personas que iban en el Honda habían muerto.
Las autoridades no han revelado la identidad de los fallecidos. La investigación continúa.
– Steve Almasy de CNN contribuyó con este reportaje.