(CNN) – En medio de las profundas divisiones entre los demócratas sobre la respuesta de Estados Unidos a la guerra entre Israel y Hamas, la representante progresista Alexandria Ocasio-Cortez advirtió que la posición de la Casa Blanca sobre Israel podría afectar la posición del presidente Joe Biden entre los votantes jóvenes, un bloque clave que ayudó a impulsarlo a la presidencia en 2020.
“Creo que es significativo”, dijo la demócrata de Nueva York a CNN. “Los jóvenes han estado prestando atención a este tema. Y antes de que la gente diga, ya sabes, que esto se debe a las plataformas de redes sociales, este es un tema sobre el que he estado advirtiendo al partido durante mucho tiempo: que los jóvenes han estado cada vez más preocupados por la situación de los derechos humanos de los palestinos desde hace años, y ha estado creciendo y creciendo”.
Ocasio-Cortéz continuó: “Creo que lo que los jóvenes realmente quieren ver es una postura firme de esta administración y de nuestro gobierno sobre lo que nosotros mismos estamos dispuestos a hacer para defender la ley estadounidense”.
Cuando se le preguntó si le preocupa que tenga un impacto en la capacidad del presidente para ganar la reelección el próximo año, Ocasio-Cortez dijo que debería ser “prioritario”.
“La principal preocupación para todos es el estado de los palestinos y los derechos humanos, así como los israelíes también, la seguridad en la región”, dijo. “Así que intento no mirar esto a través de una lente electoral, sino a través de lo que es correcto hacer. Pero creo que es ciertamente algo que debería ser prioritario cuando se trata de la coalición demócrata”.