(CNN) – Existe una “probabilidad significativa” de que se produzca una erupción volcánica en una región cercana a la Laguna Azul de Islandia, informó este domingo la organización meteorológica del país.
Según la Oficina Meteorológica de Islandia, existe una “probabilidad significativa de una erupción volcánica en los próximos días” en la región situada al norte de la ciudad de Grindavík. La zona es conocida por albergar la mundialmente famosa piscina geotermal Laguna Azul.
La Oficina Meteorológica informó de que entre la medianoche y las 12.30 hora local de este domingo se habían registrado “alrededor de 1.000” sismos.
Según la emisora estatal RUV, Grindavík fue evacuada este sábado por la mañana. La Oficina Meteorológica dijo este lunes que podría haber un margen de tiempo para que los residentes regresaran a la zona a recoger artículos de primera necesidad, pero que esto lo decidiría en última instancia la Policía.
El expresidente de Islandia y actual presidente del Círculo Polar Ártico, Ólafur Ragnar Grímsson, publicó en X este lunes que “la erupción volcánica podría estar en el fondo del mar”.
Anteriormente, el domingo por la noche, había publicado que “el péndulo oscila entre el desastre total y la completa seguridad… Los habitantes de Grindavík esperan estoicamente el destino de su comunidad”.