(CNN) – El productor y músico Sean Combs fue demandado el jueves en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York por su exnovia Casandra Ventura, quien alega que Combs la violó y sometió a años de repetidos abusos físicos y de otro tipo.
La denuncia, obtenida por CNN, alega que Combs “atrajo a la Sra. Ventura a un estilo de vida ostentoso, acelerado e impulsado por las drogas, y a una relación romántica con él” dentro de los dos años posteriores a que la pareja se conociera en 2005 o 2006 y Combs firmara a Ventura en su sello discográfico, Bad Boy Records, poco después.
Ventura afirma en la demanda que Combs “ejerció su poder e influencia” sobre ella durante el transcurso de su relación profesional y romántica. Según la denuncia, ella tenía 19 años cuando se conocieron y Combs tenía 37, y su relación comercial duró hasta 2019.
La denuncia detalla que Combs fue físicamente violento con Ventura, controló todos los aspectos de su vida personal, la “introdujo” a un estilo de vida de abuso “excesivo” de alcohol y sustancias y la obligó a participar en diversos actos sexuales con otros hombres durante ese momento.
“Después de años de silencio y oscuridad, finalmente estoy lista para contar mi historia y hablar en mi nombre y en beneficio de otras mujeres que enfrentan violencia y abuso en sus relaciones”, dijo Ventura (cantante de R&B que se hace llamar con el nombre artístico Cassie), en un comunicado a CNN.
“A medida que se acerca la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, quedó claro que esta era una oportunidad para hablar sobre el trauma que he experimentado y del que me recuperaré por el resto de mi vida”.
El “Señor. Combs niega con vehemencia estas acusaciones ofensivas y escandalosas”, dijo Ben Brafman, abogado de Combs, en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN a través del publicista de Combs.
“Durante los últimos seis meses, el señor Combs ha sido sometido a la persistente exigencia de la señora Ventura de US$ 30 millones, bajo la amenaza de escribir un libro perjudicial sobre su relación, que fue rechazado inequívocamente como un chantaje flagrante. A pesar de retirar su amenaza inicial, la señora Ventura recurre ahora a presentar una demanda plagada de mentiras infundadas y escandalosas, con el objetivo de manchar la reputación del señor Combs y buscar un día de pago”.
Además de Combs, la demanda nombra a sus empresas, incluidas Bad Boy Records, Bad Boy Entertainment y Combs Enterprises. También nombra a Epic Records, que figura como empleador de Ventura.
CNN se comunicó con Epic Records para solicitar comentarios.
Combs, de 54 años, fundó el sello musical Bad Boy en 1993 y se ha conocido con los nombres artísticos de Puff Daddy y Diddy. Acreditado por un trabajo que se considera fundamental en el crecimiento del género hip-hop, Combs ha ganado tres premios Grammy en su carrera, además de 14 nominaciones. Si bien logró el éxito inicial con su música, Combs también se convirtió en un productor y empresario notable.
Ventura, de 37 años, es una cantante de R&B más conocida por su canción “Me & U” de su álbum debut homónimo de 2006, “Cassie”, que se lanzó mientras estaba firmada con el sello Bad Boy de Combs. También ha hecho música con artistas como Lil Wayne y Akon, y en 2009 lanzó el sencillo “Must Be Love” con Combs.