(CNN Español) – Catorce provincias de República Dominicana fueron puestas en alerta ante el inminente paso por el territorio de un sistema de baja presión que provocará lluvias importantes durante el fin de semana, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que se declaró en sesión permanente.
En alerta amarilla se encuentran Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco, mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
La alcaldía del Distrito Nacional activó el Comité de Mitigación, Prevención y Respuesta ante posibles lluvias y también se declaró en sesión permanente, a fin de coordinar las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes.
A través de un comunicado, la alcaldía explicó que un equipo de 300 colaboradores, 22 vehículos y cinco brigadas de gestión ambiental ya iniciaron labores para mitigar el impacto de las fuertes lluvias en la región.
Representantes del Cuerpo de Bomberos, el Ejército Nacional, la Superintendencia de Electricidad, la Defensa Civil, entre otros organismos de socorro, forman parte del comité, que se mantiene activo para atender cualquier situación de emergencia.