CNNE 1510872 - ¿como se vivio el ambiente dentro del bunker de milei?
De incertidumbre a entusiasmo, así se vivió el ambiente dentro del búnker de Milei
04:25 - Fuente: CNN

(CNN Español) – El expresidente de EE.UU., Donald Trump, usó su cuenta en Truth Social para pronunciarse tras las elecciones en Argentina que dieron como ganador al candidato libertario, Javier Milei. 

“Make Argentina great again”, escribió el exmandatario republicano, al compartir la noticia sobre la victoria del libertario.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran campaña para presidente de Argentina. ¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande!”, escribió el expresidente de EE.UU. en otro mensaje.

En la noche de este domingo 19 de noviembre, Milei se impuso sobre Sergio Massa por 55,7% por sobre 44,3% de los votos, según el escrutinio provisorio, convirtiéndose en el presidente electo de Argentina.

Milei se define como “liberal libertario”, se declara “anarcocapitalista” y pregona la libertad de mercado y la idea de un Estado mínimo. Pero también se presenta como afín a Donald Trump y ha expresado más de una vez su simpatía hacia ellos.

A lo largo de la campaña electoral, Milei ha insistido con la idea de que el alineamiento político de Argentina coincidiría con el de Estados Unidos e Israel. “Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Esa es nuestra política internacional. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas”, dijo en agosto de este año.

Donald Trump comparte con el libertario un discurso de rechazo al comunismo y las ideas progresistas. En 2019, Trump dijo: “El socialismo y el comunismo tienen que ver solo con el poder para la clase dominante. Hoy repito para el mundo un mensaje que he transmitido en casa: Estados Unidos nunca será un país socialista”.

Milei se presentó durante toda la campaña como el representante de la “anticasta política”, una referencia a lo que, según él, es la clase política argentina tradicional, según su visión, solo ocupada en sus propios intereses. Por su parte, aunque Trump no se refiere concretamente a “la casta”, habla del “establishment” o las corporaciones de Washington.