(CNN) – Una importante tormenta afectará a los viajes de Acción de Gracias esta semana, con lluvia, nieve e incluso fuertes tormentas eléctricas que afectarán a gran parte de Estados Unidos.
Se espera que esta semana sea la de mayor tráfico de los últimos años en las carreteras y los aeropuertos podrían batir nuevos récords, lo que significa que el mal tiempo de esta semana no podría llegar en un peor momento.
Lo peor de la tormenta de gran alcance que azotó el Este este martes se está desplazando lentamente hacia el mar, pero el clima podría perturbar una vez más los viajes del Día de Acción de Gracias en algunos lugares.
Esto es lo que puede esperar el resto de este miércoles:
Mañana:
La lluvia, a veces intensa, seguirá empapando el sur de Nueva Inglaterra. Los vientos a lo largo de la costa soplarán de 32 a 48 km or hora con ráfagas de hasta 80 km por hora a lo largo del Cabo de Massachusetts. Estos vientos podrían afectar los viajes aéreos en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
Las lluvias torrenciales y posibles charcos en las carreteras, incluida la Interestatal 95, persistirán en las Carolinas y el extremo sureste de Virginia.
Una mezcla invernal de lluvia, nieve y hielo continuará en Vermont y New Hampshire.
La nieve se acumulará en todo Maine excepto en la costa, donde caerá una lluvia fría.
Tarde:
La nieve se acumulará en el extremo norte de Maine, pero las precipitaciones cambiarán a lluvia en la parte central del estado por la tarde a medida que llegue aire ligeramente más cálido.
La lluvia terminará en gran parte del sur de Nueva Inglaterra y Nueva York, pero hará frío y habrá brisa en gran parte del Atlántico medio y el noreste.
La lluvia disminuirá a lo largo de la tarde en las Carolinas.
Durante la noche:
Una mezcla de lluvia y nieve llegará lentamente a su fin en Maine a medida que la tormenta se aleje por completo de EE.UU.
Es posible que se produzcan algunas nevadas con efecto de lago a sotavento de los lagos Erie y Ontario.
La nieve podría afectar a los desplazamientos en Nueva Inglaterra el miércoles
Las interrupciones en los viajes por las condiciones meteorológicas pueden no ser tan generalizadas este miércoles a medida que la tormenta se aleje lentamente de la costa este y los impactos en el interior disminuyan.
Las carreteras pueden estar resbaladizas o cubiertas de nieve en partes de Nueva York, Vermont y Nueva Hampshire el miércoles por la mañana después del tiempo invernal del martes por la noche. Se espera mayor acumulación de nieve en Maine el miércoles a medida que se desplaza el tiempo invernal a través de Vermont y Nueva Hampshire.
La lluvia disminuirá a lo largo del día en Pensilvania, Nueva Jersey y gran parte de Nueva York, pero persistirá en las Carolinas y partes del sureste.
Para los viajeros de todo el Oeste, el tiempo será perfecto para viajar el martes y el miércoles con altas presiones en control a través de casi toda la región.
Día de Acción de Gracias seco para la mayoría
El día de Acción de Gracias será mucho más fresco y seco en el centro y el este de EE.UU. a medida que el aire frío canadiense se asiente en el lugar a raíz de la tormenta. Sin embargo, esta afluencia de aire frío provocará chubascos de nieve por efecto lacustre a sotavento de los Grandes Lagos.
Se espera tiempo seco para el desfile anual del Día de Acción de Gracias en Nueva York este jueves por la mañana, pero podrían persistir algunas condiciones de ventisca. Los famosos globos del desfile suelen volar más cerca del suelo en un día de ventisca y más alto en un día tranquilo.
En el resto del país, es posible que caigan algunos chubascos en la costa de Texas, mientras que en el oeste la nieve de montaña podría traer nieve fresca a las zonas altas del norte de las Rocosas.
¿Tiempo más tranquilo para el viaje de vuelta?
En general, las condiciones meteorológicas serán más tranquilas para los viajeros de la mitad este de EE.UU. que regresen a casa el viernes tras las festividades de Acción de Gracias, pero el fin de semana podría no ser tan seco.
Otra tormenta podría desarrollarse y alejarse de la costa este durante el fin de semana. Es posible que se produzcan lluvias y tiempo invernal en el Atlántico Medio y el Noreste. Todavía es demasiado pronto para saber exactamente cómo, o incluso si, se desarrolla esta tormenta, pero los detalles se conocerán a mediados de semana.
Los viajeros en el oeste podrán disfrutar de otro trecho de condiciones favorables, ya que la alta presión se mantiene en su lugar.
Este artículo fue publicado originalmente el 20 de noviembre y ha sido actualizado
Con información de Mary Gilbert