(CNN Español) – El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) informó este jueves que se elevó a 30 las personas muertas por los torrenciales aguaceros que afectaron al país durante el fin de semana.
“No hay palabras para describir lo que pasó, ni lo que estamos sintiendo”, dijo el puertorriqueño Giordano Martínez, quien este sábado perdió a sus padres, hermana y cuñado, quienes murieron por el desplome de una pared de un paso a desnivel en una de las vías más transitadas en Santo Domingo.
Esos cuatro puertorriqueños muertos fueron identificados como Ramón Martínez, Awilda Vásquez, María Nereida Martínez y Michael Orozco, quienes habían llegado al país para vacacionar. Su funeral está previsto realizarse este próximo viernes y sábado en Puerto Rico.
El Gobierno de República Dominicana informó este lunes que revisará los túneles, pasos elevados y pasos a desnivel con más de 15 años.
La meta de esa revisión será detectar si esas obras “tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados”, dijo el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.
Las fuertes lluvias han dejado más de 37.000 personas desplazadas, según el informe más reciente del COE. Agrega que este miércoles unas 779.531 siguen sin acceso a agua potable.
Más de 7.400 viviendas han sido afectadas.