(CNN) –– El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de una agresión sexual en 1993 en virtud de una ley del estado que expira esta semana, según un documento judicial presentado el miércoles.
La persona “demandante fue agredida sexualmente por el acusado Eric Adams en Nueva York, Nueva York, en 1993 mientras ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York”, se lee en una citación presentada ante la Corte Suprema del condado de Nueva York.
El documento señala agresión sexual, abuso y discriminación laboral, represalias, ambiente de trabajo hostil e imposición intencional de angustia emocional.
“El alcalde no sabe quién es esta persona”, dijo un portavoz de la Alcaldía a CNN este jueves. “Si alguna vez se conocieron, él no lo recuerda. Pero él nunca haría nada que dañara físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal señalamiento”.
El documento de tres páginas también menciona como acusados a la Ciudad de Nueva York, la Oficina de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York y la Asociación de Guardianes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. No se dieron más detalles y aún no se ha presentado una denuncia.
Los señalamientos se presentan en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que expirará después del Día de Acción de Gracias.
Seis meses después de su firma en mayo de 2022, la ley abrió una ventana retrospectiva de un año para que los adultos sobrevivientes de delitos sexuales demandaran a sus presuntos abusadores, incluso si el plazo de prescripción de sus reclamos había expirado.
Debido a que muchas víctimas de abuso sexual pueden tardar años en hablar públicamente sobre sus traumas, la ventana retrospectiva tiene como objetivo brindarles la oportunidad de ir a la corte.
“Las afirmaciones presentadas aquí alegan actos y omisiones intencionales y negligentes por lesiones físicas, psicológicas y de otro tipo sufridas como resultado de una conducta que constituiría delitos sexuales”, decía el documento.
La persona demandante pide al menos 5 millones de dólares, según el expediente.
El departamento legal de la ciudad y la policía de Nueva York remitieron las solicitudes de CNN a la Alcaldía.
CNN se comunicó con la Asociación de Guardianes para solicitar comentarios.