CNNE 1513944 - luna llena de castores

(CNN) – La luna llena de noviembre, conocida como luna del castor, brillará en el cielo nocturno a partir de este domingo, ofreciendo una vista deslumbrante para la vista.

La luna estará en su punto más lleno en las primeras horas de este lunes, cuando alcanzará la cima de su fase llena a las 4:16 am ET, según EarthSky.

“La próxima Luna llena se parecerá a la conocida Luna llena, sin embargo, las características específicas siempre son un poco diferentes de una Luna a otra”, dijo el Dr. Noah Petro, jefe de geología planetaria, geofísica y geoquímica de la NASA. laboratorio, en un correo electrónico.

Debido a la libración (el ligero movimiento de la luna que cambia el ángulo en el que los observadores del cielo ven el lado que mira a la Tierra), las lunas llenas varían de un mes a otro, dijo.

Si las condiciones climáticas locales lo permiten, las personas que se encuentren al norte o al sur del ecuador podrán ver la luna del castor, y el orbe celeste parecerá estar lleno al ojo humano durante aproximadamente un día antes y después de su fase llena, dijo Petro.

Para observar la luna de manera óptima, Petro recomienda encontrar un espacio con una vista despejada del cielo, lejos de árboles, edificios y luces brillantes. Si bien no se necesita equipo para observar la luna, un par de binoculares o un telescopio pueden ayudar a mejorar los detalles más finos, dijo.

“Cuando la gente mira la Luna, espero que primero se den cuenta de que es la misma Luna que vieron sus abuelos, bisabuelos, etc.”, dijo Petro. “Durante milenios, los humanos han mirado a la Luna, y ésta ha tenido un aspecto similar durante toda la historia de la humanidad”.

Petro también destacó dos operaciones espaciales actuales de la NASA que involucran a la luna. El Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA , que ha estado orbitando la Luna durante más de 14 años, está creando un mapa en 3D de su superficie. La misión Artemis II tiene como objetivo un lanzamiento a finales de 2024 para enviar a cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna y de regreso, el primer intento de llevar humanos cerca del vecino más cercano de la Tierra desde 1972.

Más sobre la luna del castor

Se cree que el nombre de la luna del castor es un guiño a la aparición de esta luna llena cuando el animal se retira a su albergue en anticipación del invierno. Y cuando el comercio de pieles en América del Norte prosperó entre los años 1500 y 1800 , noviembre también era la temporada de captura de castores debido al pelaje más grueso del animal en esta época del año, según The Old Farmers’ Almanac .

Los tlingit también se refieren a la luna llena de noviembre como la luna excavadora, ya que es el momento en que los animales comienzan a prepararse para el invierno. Los Cree llamaron a este evento lunar la luna helada, y los Anishinaabe se refirieron a él como la luna helada ya que las frías temperaturas invernales están cerca, según el almanaque.