(CNN) – Un hombre a bordo de un vuelo de Southwest abrió la puerta de una salida de emergencia y se subió al ala del avión mientras la aeronave estaba en una puerta de embarque del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans este domingo, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Distrito de Jefferson dijo que respondieron a un disturbio en el aeropuerto después de que un hombre de 38 años abriera la puerta de salida de emergencia para acceder al ala y saltar. El avión estaba estacionado y no había salido de la puerta de embarque en el momento del incidente. El personal en tierra detuvo al hombre hasta que llegaron los agentes.
El pasajero Zed Webster le relató a CNN que escuchó lo que parecía una discusión entre dos pasajeros al otro lado del pasillo y le preocupaba que pudieran empezar una pelea. Dijo que sacó su teléfono y comenzó a grabar el incidente.
Tan pronto como presionó el botón para grabar, Webster dijo que el pasajero abrió la cerradura de la puerta de salida de emergencia y saltó por la ventana. “Estaba aterrorizado”, agregó.
El video de Webster muestra a varios pasajeros evacuando el avión y corriendo por la pasarela. Además, el video muestra lo que parece ser un empleado de la aerolínea saltando desde la pasarela a la pista para ayudar a sus colegas a controlar al pasajero.
Cuando los agentes se pusieron en contacto con el pasajero en la pista, parecía “incoherente y no totalmente consciente de lo que lo rodeaba”, dijo la oficina del sheriff.
El hombre fue “transportado a un hospital local para su evaluación ya que los agentes creían que padecía una emergencia de salud mental”, según el comunicado de la oficina del sheriff, y permanece hospitalizado.
“No hay indicios de que el hombre haya dejado nada en el avión, ni se lo encontró en posesión de armas de ningún tipo”, añadió el comunicado. “No se espera que enfrente ningún cargo penal a nivel local; sin embargo, la investigación ha sido remitida a las autoridades federales. Nadie resultó herido durante el incidente”.
Chris Perry, portavoz de Southwest Airlines, dijo a CNN en un correo electrónico: “Felicitamos a nuestro personal de vuelo y de tierra por su rápida acción y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”.
Después de un retraso, el vuelo partió en un avión diferente, según Perry. Webster dijo que el retraso fue de unas dos horas y que el vuelo llegó a Atlanta poco antes de la medianoche.