(CNN) – Este martes se celebró un tributo en homenaje a la ex primera dama de EE.UU. Rosalynn Carter en una iglesia de Atlanta, que contó con la presencia del ex primer mandatario, Jimmy Carter, quien en la actualidad tiene 99 años y recibe cuidados paliativos.
“Rosalynn fue mi socia igualitaria en todo lo que logré”, dijo Jimmy en un comunicado tras el fallecimiento de su esposa. “Ella me dio sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba”. Los Carter estuvieron casados durante más de 77 años.
Las ceremonias en honor a Rosalynn habían comenzado el lunes en la Biblioteca Presidencial Jimmy Carter, y siguieron el martes por la mañana con una caravana con algunas breves paradas, incluida el alma mater de Rosalynn, la Universidad Estatal Georgia Southwestern, donde los funcionarios depositaron coronas de flores ante una estatua de bronce dedicada a ella.
También estuvieron presentes el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, el expresidente Bill Clinton y las ex primeras damas Hillary Clinton, Michelle Obama y Melania Trump.