(CNN Español) – Las autoridades mexicanas encontraron el martes a 87 migrantes indocumentados que viajaban en la caja de un tractocamión en Chiapas, en el sur del país, cerca de la frontera con Guatemala, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración.
Del total de migrantes hallados, 46 son adultos que transitaban solos y los restantes 41 son hombres, mujeres y menores de edad que conforman 14 familias, según el organismo.
Estas personas son originarias de nueve países: Cuba, Honduras, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Uruguay, China y Bangladesh.
El hallazgo ocurrió en la carretera que va de Tapachula a Huehuetán. Ahí, agentes migratorios revisaron el tractocamión y encontraron a los migrantes.
Según la institución, los migrantes adultos que viajaban solos fueron llevados a sus instalaciones y quienes viajaban en familia fueron trasladados a un albergue.
El conductor del vehículo y su acompañante huyeron del lugar.
Los hallazgos de migrantes indocumentados en el sur de México son comunes en estados como Chiapas, Tabasco o Veracruz. Tan sólo hace una semana, el 21 de noviembre, el INM reportó la localización de 215 migrantes en la caja de un tráiler en el municipio veracruzano de Cosamaloapan.