(CNN) – Brian Laundrie les dijo a sus padres que Gabby Petito se había “ido” en lo que se describe como una llamada telefónica frenética que tuvo lugar tres semanas antes de que se descubrieran sus restos, según una demanda civil enmendada presentada por los padres de Petito el 30 de noviembre.
Joseph Petito y Nichole Schmidt están demandando a los padres de Laundrie y a su abogado, alegando que ocultaron intencionalmente información sobre la muerte de Gabby Petito, de 22 años, causándoles dolor y angustia emocional.
Su familia denunció la desaparición de Petito en septiembre de 2021 después de que se embarcara en un viaje con Laundrie, su prometido. Las autoridades encontraron sus restos en Wyoming días después, el 19 de septiembre, y un forense dictaminó que la causa de su muerte fue estrangulamiento. Laundrie regresó a su casa de Florida y luego desapareció en una reserva durante semanas, antes de que los investigadores encontraran sus restos y un médico forense dictaminara que se había suicidado. Las autoridades dijeron que encontraron escritos cerca de sus restos en los que se atribuye la responsabilidad de la muerte de Petito.
La familia de Petito ha estado involucrada en una batalla legal contra los padres de Laundrie durante más de un año, alegando que sabían que su hijo mató a Petito.
Según la reciente denuncia presentada por los padres de Petito, Laundrie llamó a sus padres el 29 de agosto de 2021 y les dijo que Gabby “se había ido” y que necesitaba un abogado.
La denuncia no explica cómo los padres de Petito se enteraron de la supuesta llamada telefónica.
Se cree que Christopher y Roberta Laundrie hablaron con el abogado Steven Bertolino ese mismo día y compartieron con él el mensaje que les dio su hijo, alega la denuncia.
El 2 de septiembre de 2021, los padres de Laundrie le enviaron a Bertolino un anticipo (generalmente una tarifa que los clientes pagan para asegurar los servicios de un abogado) y Bertolino celebró un acuerdo de honorarios con una firma de abogados de defensa criminal en Wyoming, según la denuncia.
Se contrataron los servicios legales para representar a Brian Laundrie, alega la denuncia.
CNN se comunicó con los abogados de Laundries y el abogado Bertolino para solicitar comentarios.
En la primavera de 2022, los padres de Petito alegaron por primera vez que Christopher y Roberta Laundrie sabían que su hijo había matado a Gabby Petito. En una enmienda a esa demanda que se produjo poco después, sus padres alegaron que mientras las autoridades continuaban buscando a la joven, los padres de Laundrie sabían que él la había matado y que conocía “el paradero de su cadáver”.
En el momento de esa denuncia enmendada, Bertolino le dijo a CNN que la familia Laundrie confiaba en que el caso sería desestimado.
En noviembre de 2022, un juez de Florida falló a favor de la familia de Petito en una demanda por muerte por negligencia contra el patrimonio de Brian Laundrie, otorgando $3 millones a la madre de Petito como administradora del patrimonio de su hija.