Varios tornados azotaron el estado de Tennessee este sábado.

(CNN) – Al menos seis personas murieron en Tennessee debido a tornados y fuertes tormentas que atravesaron el estado este sábado.

Tres personas murieron en Madison, Tennessee, justo al norte de Nashville, confirmaron funcionarios de emergencias.

“Tenemos equipos que están evaluando los daños y buscando pacientes”, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de Nashville en X, anteriormente Twitter. “Desafortunadamente, podemos confirmar que hay tres muertos como resultado del mal tiempo en Nesbitt Lane”.

Las autoridades del condado de Montgomery también confirmaron tres muertes, incluida la de un niño, después de que un tornado azotara el área de Clarksville.

“En este momento podemos confirmar que tres personas han fallecido, dos adultos y un niño, como consecuencia del tornado que azotó esta tarde”, indicó un comunicado del gobierno del condado de Montgomery. “Además, 23 personas fueron atendidas en el hospital”.

Las autoridades dijeron que todavía están en una “fase de búsqueda y rescate” para ver si hay más muertos o heridos.

“Es un día triste para nuestra comunidad. Estamos orando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y sus hogares”, dijo el alcalde del condado de Montgomery, Wes Golden, en un comunicado.

Los tornados surgieron este sábado de un brote climático severo que atravesó más de 1.900 kilómetros del este de Estados Unidos, desde la costa del golfo hasta la frontera con Canadá.

Las autoridades en el noroeste de Tennessee instaron a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras mientras el clima severo continúa en el área.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados, cada uno descrito como grande y peligroso, habían golpeado en la tarde de este sábado, incluida la tormenta en el condado de Montgomery y otra cerca de la ciudad de Rutherford en el condado de Gibson.

Las autoridades dijeron que al menos tres personas resultaron heridas en una zona rural cerca de Dresden, Tennessee.

La meteoróloga de CNN Mary Gilbert contribuyó a este informe.

Esta es una historia en desarrollo y será actualizada.