(CNN Español) – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato en México (FGEG) reportó este domingo la muerte violenta de 16 personas ocurridas este fin de semana en dos localidades cercanas a Celaya, en la región central del país.
Según el reporte oficial, un ataque durante la madrugada dejó 11 personas muertas y al menos una decena de heridos en la pequeña población de San José del Carmen, perteneciente al municipio de Salvatierra, donde se ubica una antigua hacienda.
En un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato dijo este lunes que las víctimas mortales en el ataque en San José del Carmen, Salvatierra, son 11 no 12, como se había informado originalmente, además 14 personas resultaron lesionadas, dice el boletín.
Las descripciones preliminares que incluye el comunicado dicen que un grupo de personas llegó hasta el lugar de convivencia a advertirles a los asistentes que se fueran del lugar, por lo que algunos se marcharon, más adelante, dice el boletín, ese grupo llegó acompañado de otro grupo portando armas de fuego y comenzaron a disparar.
Entre los avances de la investigación, informan que levantaron 35 entrevistas sobre lo sucedido y 195 elementos balísticos.
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, lamentó y condenó lo ocurrido en Salvatierra.
La fiscalía dice que se revelará más información al esclarecer los hechos.
Esta nota fue publicada el 17 de diciembre y el número de fallecidos ha sido actualizado el 19 de diciembre