(CNN) – Rusia lanzó un misil Iskander, un misil teledirigido y drones sobre Ucrania durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en una publicación en Facebook..
“El 17 de diciembre de 2023, las fuerzas de ocupación rusas atacaron con un misil de crucero Iskander-K, un misil guiado Kh-59 y 20 drones de ataque Shahed”, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania.
Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania derribaron 20 drones Shahed y el misil guiado, afirmó la Fuerza Aérea de Ucrania, y agregaron que el misil Iskander “no alcanzó su objetivo”.
La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que los objetivos aéreos fueron destruidos sobre las regiones de Odesa, Jersón, Zaporiyia y Jmelnitsk.
Un muerto en ataque aéreo ruso a Odesa
Una persona murió luego de que las fuerzas rusas atacaran la región de Odesa en el sur de Ucrania con drones durante la noche, dijo este domingo el jefe de la administración militar de la región.
“Uno de los drones derribados se estrelló en un barrio residencial en el distrito de Odesa y explotó”, dijo Oleh Kiper en Telegram, y agregó que destruyó casas y una instalación deportiva. Una persona fue encontrada muerta en una de las casas, indicó.
Las fuerzas de defensa aérea en la región de Odesa derribaron nueve drones Shahed, señaló Kiper, y dijo que este es el tercer ataque aéreo ruso en la región esta semana.