(CNN) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que se reunirá con funcionarios de Estados Unidos en la Ciudad de México el miércoles 27 de diciembre para discutir sobre inmigración, en medio de un aumento de migrantes en la frontera que comparten los dos países.
López Obrador dijo en su conferencia diaria que a la reunión asistirían el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken; la subsecretaria de Energía Elizabeth Sherwood-Randall, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorcas.
López Obrador agregó que el encuentro se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, tal como se acordó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su última conversación del miércoles, en la que abordaron el más reciente aumento de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.
“Es una relación de amistad, y sí, hay presiones de grupos que están contra los mexicanos y los migrantes, especialmente en esta temporada electoral”, dijo López Obrador, agregando que las medidas inhumanas tomadas contra los migrantes están perdiendo fuerza.
“Se olvidan que la gran nación que es Estados Unidos se desarrolló por el esfuerzo, por el trabajo de los inmigrantes”, añadió.
CNN ha reportado que en los últimos días, más de 10.000 inmigrantes han cruzado ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México diariamente.