(CNN) – Santa Claus ha llenado su trineo con juguetes para todos los niños buenos y se ha asegurado de que los renos estén asegurados para el despegue. Ahora viajan por todo el mundo para visitar millones de hogares.
Mientras esperas escuchar el tintineo de las campanas en el aire, que significa que Santa está cerca, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte tiene un sistema de seguimiento para mostrar el progreso del alegre hombre en todo el mundo.
NORAD, responsable de proteger los cielos de Estados Unidos y Canadá, activa su sistema de seguimiento de Papá Noel a las 6 a.m. ET en Nochebuena. Las personas pueden seguir el viaje de Santa alrededor del mundo en el sitio web de NORAD o pueden llamar al centro de comando al 1-877-HI-NORAD (1-877-446-6723).
“El año pasado, NORAD respondió a más de 73.000 llamadas el 24 de diciembre”, dijo esta semana el secretario de prensa del Pentágono, mayor general Patrick Ryder.
También se puede acceder al servicio de seguimiento a través de la aplicación NORAD Tracks Santa, las redes sociales, Amazon Alexa, OnStar, SiriusXM y el motor de búsqueda Bing, según un comunicado de prensa de NORAD.
Este es el año número 68 en que NORAD rastrea el viaje navideño de Papá Noel alrededor del mundo. Comenzó por accidente, según el sitio web de NORAD, en 1955, cuando un anuncio en un periódico local informaba a los niños que podían llamar a Papá Noel directamente; solo que el número de contacto estaba mal impreso.
“En lugar de llamar a Santa, el niño llamó al Centro de Operaciones del Comando Continental de Defensa Aérea (CONAD) en Colorado Springs, Colorado”, dice el sitio web.
“El coronel de la Fuerza Aérea Harry Shoup, el comandante de servicio esa noche que respondió la llamada telefónica del niño, rápidamente se dio cuenta de que se había cometido un error y le aseguró al niño que era Santa. Después de más llamadas entrantes, Shoup asignó un oficial de servicio para continuar respondiendo llamadas y nació una tradición que continuó cuando se formó NORAD en 1958”.
Así comenzó la tradición, según NORAD, y desde entonces la han continuado durante décadas. Según NORAD, millones de familias y niños en todo el mundo han utilizado el servicio de rastreo para monitorear dónde está Santa.
“A lo largo de los años, muchos aviones de combate diferentes han interceptado a Santa”, dijo el teniente general de NORAD, Blaise Frawley, a Lester Holt de NBC. “Normalmente le daremos un saludo y seguimos nuestro camino”.