Pronóstico del tiempo. Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

(CNN) – Una importante tormenta invernal seguirá afectando una gran parte de las llanuras centrales y septentrionales, con fuertes nevadas, lluvias heladas y fuertes vientos hasta este martes. Es probable que se produzcan interrupciones generalizadas en los viajes en toda la región.

Las advertencias de ventisca están vigentes para partes de las Llanuras Centrales, donde además de las fuertes nevadas, fuertes vientos con ráfagas de hasta 120 km/h en algunos lugares producirán condiciones peligrosas de tormenta de nieve. Es probable que se acumulen fuertes nevadas adicionales durante la tarde y durante la noche hasta mañana en partes de las llanuras del norte, y es probable que en partes del oeste de Dakota del Sur se produzcan de 203,2 a 304,8 milímetros adicionales.

Las advertencias de tormenta de hielo están vigentes para las partes orientales de las Dakotas y el extremo occidental de Minnesota hasta este martes por la noche. Se pueden esperar acumulaciones generalizadas de hielo de 2 mm a 6 mm, con cantidades locales de hasta 19 milímetros. Es probable que se produzcan cortes de energía y daños a los árboles en áreas que reciben una formación de hielo significativa.

Para este martes por la noche, la tormenta se debilitará gradualmente a medida que deambule por las Llanuras Centrales. Sin embargo, es probable que persista una mezcla invernal hasta el miércoles en partes de las llanuras del norte y el medio oeste superior.

El frente asociado con la tormenta se dirigirá lentamente hacia el valle del río Ohio, el Atlántico medio y el sureste el martes antes de dirigirse al noreste el miércoles. El Centro de Predicción Meteorológica (WPC) ha emitido un riesgo marginal de lluvias excesivas para ciudades como D.C., Nueva York y Filadelfia para este miércoles, donde es posible que se produzcan precipitaciones totales de 1 a 2.