(CNN) – El líder de la oposición rusa Alexey Navalny está de “buen humor” y su salud “no es peor” que antes de su traslado de 20 días a una prisión al norte del Círculo Polar Ártico, dijo este martes a CNN su portavoz Kira Yarmysh.
Yarmysh, en declaraciones a CNN News Central, dijo que el abogado de Navalny lo visitó el lunes.
“Alexey estaba de buen humor, como siempre, y su salud no es peor que antes”, dijo, señalando que Navalny está “relativamente bien, teniendo en cuenta el hecho de que fue trasladado durante tres semanas y es algo muy exigente físicamente”.
Yarmysh dijo que el equipo de Navalny presentó 680 solicitudes para tratar de averiguar dónde se encontraba el líder de la oposición, y calificó de “milagro” que lo encontraran.
“El hecho de que lo hayamos [encontrado] tan rápido es algo bueno. Y ahora Alexey podrá trabajar más profundamente, incluso teniendo en cuenta que estará aislado en esta nueva prisión”, dijo.
“El hecho de que lo hayamos encontrado tan rápidamente es algo positivo. Y ahora Alexey podrá trabajar más profundamente, incluso teniendo en cuenta el hecho de que [estará] aislado en esta nueva prisión”, afirmó.