(CNN) – Un joven de 14 años fue acusado de homicidio después de que una discusión familiar sobre regalos de Navidad desembocara en un tiroteo, dijo la oficina del sheriff del condado de Pinellas, en Florida, en un comunicado y una conferencia de prensa.
El domingo, los agentes acudieron a una casa en Largo y encontraron al chico de 14 años y a Abrielle Baldwin, de 23 años, con heridas de bala, según el comunicado.
Según la policía, la familia, que incluye a Abrielle Baldwin, sus dos hijos, el chico de 14 años, un hermano de 15 y su madre, estaban comprando regalos de Navidad en una tienda de la ciudad.
La familia discutió porque el joven de 15 años sintió que su hermano menor estaba recibiendo más regalos, dijo el sheriff Bob Gualtieri durante una conferencia de prensa el martes.
“Tuvieron una disputa familiar sobre quién obtenía qué y qué dinero se gastaba en quién, y estaban haciendo un gran alboroto en la tienda y todos estaban discutiendo entre ellos”, dijo Gualtieri.
La familia salió de la tienda y se dirigió a la casa de la abuela en Largo, donde continuó la discusión, según el sheriff.
En un momento, el hermano menor sacó una pistola calibre 40, apuntó al joven de 15 años y amenazó con dispararle, dijo Gualtieri.
Abrielle Baldwin intervino y le dijo al joven de 14 años que “dejara de discutir porque era Navidad”, según el comunicado.
El chico de 14 años apuntó con el arma a Baldwin, según Gualtieri, y le dijo que le dispararía a ella y a su hijo de 11 meses, a quien llevaba en un portabebés.
Disparó un tiro y alcanzó a Baldwin en el pecho, dijo la policía.
Luego, el joven de 15 años sacó una pistola calibre 45 y disparó al hermano menor, según Gualtieri, y luego huyó de la escena. Posteriormente fue encontrado y arrestado en la casa de un familiar en Clearwater, dijo Gualtieri.
Abrielle Baldwin fue transportada a un hospital local donde murió. El niño de 11 meses no resultó herido en el incidente, añadió Gualtieri.
El joven de 14 años fue trasladado a un hospital local. Ha sido acusado de homicidio premeditado, abuso infantil y posesión delincuencial de un arma de fuego. El joven de 15 años ha sido acusado de intento de homicidio y manipulación de pruebas.
Gualtieri dijo que ambos tienen antecedentes penales.
Se desconoce si alguno de ellos tiene abogado.
Durante la conferencia de prensa, Gualtieri expresó su frustración por la cantidad de armas en las calles que los delincuentes juveniles obtienen al “comprarlas en la calle a bajo precio porque son robadas o mediante robos de automóviles”, según el comunicado.
“Así que ahora tienes un niño de 11 meses y un niño de 6 años cuya madre está muerta. Nunca te conviertes en un no-muerto. A manos de un tonto que está molesto porque no recibió suficientes regalos de Navidad de su mamá. Y es ridículo”, añadió.