(CNN) – La adolescente embarazada Savanah Soto fue identificada en la base de datos oficial de las defunciones del condado de Bexar. La joven, cuyo cuerpo fue encontrado junto al cadáver de su novio en el coche de éste en San Antonio (Texas), había estado desaparecida y presumiblemente habría recibido un disparo letal.
En la mañana de este viernes, Soto fue identificada en la base de datos de registros de defunción de la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar junto a Matthew Guerra, previamente identificado. CNN se comunicó con la oficina del médico forense y con la policía de San Antonio para obtener información adicional.
La Policía de San Antonio busca a dos individuos que habían sido captados en un video de vigilancia cerca de donde se encontraron los cadáveres de la mujer embarazada y su novio. El jueves, la policía publicó el video de vigilancia y pidió la ayuda del público para identificar a las dos personas, una de las cuales había sido vista conduciendo el coche en el que Guerra y Soto fueron encontrados muertos.
El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde que el video fue tomado unos días antes del descubrimiento de los cuerpos. Allí se ven dos vehículos, una camioneta y el Kia Optima plateado —en el que fueron halladas las víctimas—, conduciendo uno al lado del otro.
En un momento de la grabación, el conductor de la camioneta sale del vehículo, abre la puerta del Kia Optima, interactúa con el conductor durante unos segundos y luego vuelve a subir a su vehículo.
La adolescente, embarazada de nueve meses y su novio, ambos desaparecidos en Texas, fueron encontrados este martes en el interior de un automóvil, según la Policía.
Los dos cuerpos fueron encontrados en un vehículo estacionado cerca de un complejo de apartamentos, dijo el martes el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, durante una conferencia de prensa en la que dio información preliminar sobre la investigación en curso.
“Lo que estamos viendo ahora es una escena del crimen muy, muy desconcertante”, dijo McManus. “Y los detectives ahora mismo lo están considerando como un posible asesinato, pero no lo sabemos con seguridad”.
Savannah Soto, de 18 años, estaba embarazada y se le había pasado la fecha del parto cuando faltó a una cita médica esencial y su familia denunció su desaparición, según el Departamento de Policía de Leon Valley.
Fue vista por última vez el viernes en el bloque 6000 de Grissom Road, en Leon Valley, según una alerta emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas. El automóvil descrito en esa alerta era un Kia Optima gris.
Lauren Mascarenhas y Sara Smart, de CNN, contribuyeron a este informe.